Artistas

 

Profesores

Tenemos una plantilla brutal de profesores! Aquí van:
 

 
 
 

Marcus Koch y Bärbl Kaufer

Bärbl & Marcus son una de las parejas de profesores con una vida profesional más longeva en el mundo del swing. En 2016 hizo 25 años que empezaron a bailar juntos.
Se introdujeron en el mundo del baule a través del Boogie Woogie, pero todo empezó de verdad cuando descubrieron a los bailarines originales que aún estaban vivos. Conocieron a leyendas como Frankie Manning, Norma Miller, Gil Bradley, Jean Veloz, Ray Hirsch, Anne Mills, Betty Henderson Wood entre muchos otros. En 1991 empezaron con el Lindy hop en Herräng y en el 1992 asistieron a su primera clase de Balboa, Shag y Dean Collins Style con Rob van Haaren como instructor.
Comparten su conocimiento por todo el mundo, actúan y organizan sus propios festivales, como el famoso Rock That Swing Festival.
Su pasión, su trabajo y su amor por la danza les ha otorgado una carrera llena de éxitos, ganando muchos premios a nivel mundial, americano, europeo y nacional. Entre los más destacados, recibieron el prestigioso Feather Award en 1996 y 1997 en los EUA, y el Dance Teachers Award en 2002 en Alemania por sus hazañas.
Actualmente son una de las pocas parejas de profesores que enseñan todas las grandes disciplinas del Swing, incluyendo el Lindy Hop Savoy y Hollywood, Collegiate Shag, Balboa, Charleston, Vernacular Jazz y la Big Apple.

 
Volver arriba
 

Mindaugas Bikauskas y Simona Pogosian

Simona es una follower llena de talento y famosa por su extraordinaria habilidad como coreógrafa. Empezó a bailar con sólo 4 años. Después de probar diferentes estilos de danza, se enamoró del Lindy hop en 2004. Desde entonces ha dedicado todo su tiempo y su energía a bailes como el Balboa, Authentic jazz, Sant Louis Shag y, por supuesto, el Lindy Hop. Además, ayudó a desarrollar la escena swing de Lituania desde sus inicios.
Su facilidad para seguir cualquier ritmo hacen de ella una follower magnífica bailando tanto en pareja como en solo. No dejéis pasar la oportunidad de bailar con ella, ¡no os arrepentiréis!
Mindaugas es músico y profesor de danza jazz, ambos de manera internacional, en “lindyhop.lt”. Como Simona, también fue uno de los pioneros en desarrollar la escena swing de Lituania.
Su pasión dentro de la cultura del jazz es la música. Como DJ y bailarín, se le ocurrió una idea para expandir la cultura del jazz en Vilnius. En 2008 fundó una banda formada íntegramente por bailarines: “Rhythm Junkies”. Ne nuevo, en 2011 formó “Home Jazz Five”, actualmente conocidos como “Home Jazz Band”. Con sus raíces provenientes de la danza, las bandas tienen sonoridades diferentes, inspiradas por las diferentes eras del jazz.
Para Mindaugas lo más importante es conocer la música jazz desde dentro, y comparte esta máxima con sus estudiantes. Además de musicalidad, expresión del movimiento libre y dedicación por la cultura del jazz, las clases de Mindaugas son divertidas y alegres.

 
Volver arriba
 

Arnas Razgünas y Eglé Nemickaité

Directamente desde el corazón de la escena swing de Lituania y, emparejados desde su primer baile, Arnas y Eglé actúan, enseñan e inspiran a la comunidad del hoppers’ dance studio de Vilnius cada día. Su pasión por el Lindy hop y el Collegiate Shag les ha hecho ganarse un nombre en la comunidad internacional.
Su extensa experiencia como profesores garantiza la cualidad de sus clases, en las que comparten y enseñan su material expresando y jugando con su sentido de la musicalidad. Son los organizadores del único e inimitable Swing Paradise, festival de Balboa y Shag en Lituania.
Además, Arnas forma parte del conocido dúo de DJs Rhythm Lord Brothers.

 
Volver arriba
 

Àlex Mas y Núria Bonet

Àlex y Núria actualmente forman parte de la compañía que acompaña a la Barcelona Jazz Orchestra y han formado parte de varias compañías de lindy hoppers con las que han actuado en exhibiciones, competiciones de baile y videoclips. Imparten clases desde 2008 y su inspiración son los bailarines que mezclan la tradición y la modernidad sin perder el espíritu energético del Lindy hop y eso es lo que transmiten en sus clases.

 
Volver arriba
 

Pol Prats y Sara Planas

Sara Planas empezó a bailar ballet clásico cuando tenía 4 años. Ballet, contemporaneo, hip hop… La danza siempre ha acompañado a Sara. No fue hasta el 2009 que, afortunadamente, descubrió el Lindy hop y ha sido una apasionada bailarina y profesora desde entonces. Enseña en Ballaswing y es parte del equipo de profesores de Spank the Baby, enseñando Lindy hop, jazzsteps, shag y aéreos. Ha estado difundiendo el Lindy hop y el shag en otras ciudades españolas y del extranjero como Londres, Ginebra y Dublin. Cofundadora del BCN Shag Festival y del Groovin’ & Moovin’. Miembro del Euro Shag Team y de la compañía Les Puces de jazzsteps con Lucile Pinteaux. Obtuvo el primer premio en la J&J Shag MBSW 2016.
Pol Prats es el director y fundador de la escuela Spank the Baby en Barcelona. Ha sido profesor en diferentes festivales del Reino Unido, Suecia, Portugal y Finlandia, incluyendo el Stir It, GNSH y Londres Swing Festival. Se ha formado en danzas africanas, claqué, técnica Alexander y últimamente se ha aficionado a las acrobacias y telas aéreas. Cofundador del BCN Shag Festival y del Groovin’ & Moovin’. Miembro del Euro Shag Team.
Recientemente han ganado los siguientes premios: 2nd place Shag Strictly MBSW 2015, 1st place Showcase Savoy Cup 2016, 2nd place Showcase AM Camp Hollywood 2016, 4th place Shag Strictly Camp Hollywood 2016, 1st place Shag Strictly MBSW 2016.

 
Volver arriba
 

Edu Rodríguez y Sílvia Parés

Edu y Sílvia empezaron a bailar juntos en 2012. Su pasión por el Collegiate shag empezó tan sólo un año después, cuando vieron por primera vez el video de Stephen y Chanzie en el Rock that Swing Festival. A partir de entonces empezaron a viajar para poder seguir bailando shag. Poco después empezaron a dar clases en Spank the Baby, Swincopats y Terrassahoppers, donde intentan transmitir la alegría de este baile. Han ganado premios en diversas competiciones (Swing Fastival, Swing Paradise, Warsaw Collegiate Shag Festival, BCN Shag Festival) y han trabajado como profesores en diferentes eventos y festivales locales e internacionales. Les gusta la piña.
Fundadores de Swing Troopers en Matadepera, estan tan enamorados de su pequeño pueblo y del swing, que sintieron la necesidad de organizar el Matadepera Swing Weekend.

 
Back to top
 

Anna Portell

Anna Portell siente la danza como una fusión personal de estilos. Empezó a bailar des de pequeña con el ballet hasta el swing, se ha formado en diferentes disciplinas. Coreógrafa y bailarina de la compañía Electrosisters ha innovado con una mezcla personal de hip hop y solo jazz a ritmo de electroswing. Profesora de hip hop, jazzsteps, electroswing y lindy hop de las escuelas: El Gimnàs (Sabadell), Swingcopats (Sabadell), Swingmaniacs (Barcelona) y la entidad Terrassahoppers (Terrassa). Forma parte de las compañías de competición Rookies of Barna de Chris Solé. Ha colaborado enseñando electroswing en escuelas y festivales como la Barswingona ’15 (Barcelona), Matadepera Swing Festival ’16, Tandem-Club (Mallorca), Barcelona Shag Festival ’16. Actualmente se sigue formando en su pasión y disfruta de trabajar con lo que más le gusta: enseñar danza.

annaportell.com

 
Back to top
 

Ainoa Pons

Ainoa es magia pura! Emociona verla bailar, su fuerza y expresividad son muy personales. Ha trabajado su cuerpo desde muy pequeña, tuvo un largo recorrido como gimnasta y ahora lo está teniendo como bailarina. Descubrió el mundo del swing hace 5 años y se ha volcado para hacerlo una forma de vida. Ha dado clases en diferentes ciudades de España y recientemente ha vuelto a Barcelona, donde es profesora local. Con una energía que no se la acaba, le encanta el jazz y viajar. Dice que está en un proceso de aprendizaje constante, en búsqueda de nuevas ciudades, conociendo comunidades y formándose con los bailarines que más la inspiran. Movimiento vital!

 
Volver arriba
 

Bandas

Shakin’ All

Preparados para bailar sin parar? Preparados para disfrutar del swing más salvaje?

Shakin’ All os llevará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el Jazz, el Blues, el Rock’n’Roll y el Gospel. Un concierto divertido, con los temas más marchosos de Louis Jordan, Ray Charles, Fats Domino, Louis Prima…

Dani Alonso – Trombón y voz
Juli Aymí – Saxo, clarinete y voz
Pepino Pasqual – Saxo
Gerard Nieto – Piano
Queralt Camps – Contrabajo
Martí Elias – Batería

Ye-Ye Swing Music A-Go-Go
facebook.com/Shakin-All

 

Shaki'n All 2014
 

Wax & Boogie

En los últimos años Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.

Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se deslizan con serenidad y aplomo por las corrientes mas variadas del género.

Shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual, sin olvidar los intensos y cálidos ‘slow down’. En ellos podemos apreciar la fuerza y el feeling que, tanto David al piano y Ster a la voz, como el resto de los músicos que les acompañan, imprimen a esta modalidad de blues que los negros del ‘south side’ desarrollaron en Chicago hace ya algunos decenios.

Ster Wax – Voz
David Giorcelli – Piano
Oriol Fontanals – Contrabajo
Reginald Vilardell – Batería

waxandboogie.info

 

 

Scaramouche

Inspirados por la música de Django Reinhardt, Scaramouche interpreta el Jazz Manouche de una forma variada y personal, pero siempre con la simplicidad y la alegría característica de este estilo que hará que no puedas parar de mover los pies!

Elisenda Julià – Voz
Jon Unanua – Contrabajo
Jacob Marcé – Guitarra
Diego Mena – Guitarra

facebook.com/scaramouchequartet

 

 
Volver arriba
 

Diseño

Gina Portillo

Dibuja y baila o baila y dibuja (porque hace más horas en la pista de baile que en el estudio :P)

 

GinaPinyes

Nació en Barcelona en 1983. Estudió ilustración en La Llotja – Escola d’Art i Disseny y después un postgrado de ilustración para publicaciones infantiles en Eina – Escola Universitària de Disseny i Art. Siguió aprendiendo y participando en talleres aquí y allá de los ilustradores que más le gustaban, trabajando como freelance, y haciendo alguna expo.
Hizo dibujos para libros de texto, gráfica para eventos de musica folk, portadas de álbumes, y un montón de trabajos y proyectos personales más; y en 2008 publicó su primer álbum infantil ilustrado.
Mientras tanto, trabajó en el ámbito educativo en escuelas, impartiendo talleres infantiles y para público familiar en bibliotecas y centros cívicos. Debido a este nuevo interés, se puso a estudiar pedagogía en la UB, y a hacer talleres relacionados con la educación viva y activa.
Hoy en día trabaja a media jornada haciendo medio de adminisitrativa, medio de diseñadora, y sigue como ilustradora freelance.
Le encanta bailar. Empezó bailando folk hace muchos años y hace un par que empezó con el swing. Ahora se declara enganchada al shag, a bailar cuanto más rápido mejor.

Aquí tenéis algunas de sus obras de arte: Gina Portillo – Drawings

 
Volver arriba
 

Fotografía

Núria Aguade

NuriaTendremos el honor y el placer de tener a Núria Aguade captando la magia del fin de semana. Fotógrafa de pies a cabeza, afirma tener la suerte de poder hacer lo que más le gusta para ganarse la vida desde hace una década.
Sus fotos demuestran que es capaz de encontrar la belleza de cada momento y captarla en un instante.
Ha participado como fotógrafa oficial en algunos eventos y festivales de gran calibre come el SwimOut Costa Brava.
Mientras esperamos impacientes a que llegue el Matadepera Swing Weekend, podéis admirar su trabajo en su web profesional: nuriaaguade.com

 

Video

Nuno Neves

NunoNuno lleva bailando Lindy Hop tres años. Trabaja haciendo y editando video, y tiene su propia productora – Other Features.
Además de bailar, siempre le ha encantado hacer videos que capturen emociones y que se puedan reproducir una y otra vez. Es por eso que ha empezado el proyecto Within the Groove, para hacer videos de Lindy hop por todo el mundo: (facebook.com/Withinthegroove/).

 
 

Volver arriba