Clases

En el Matadepera Swing Weekend podréis disfrutar de diferentes niveles de clases de Lindy hop y Collegiate Shag, además de extensiones de Aéreos, Balboa y Followers’ style.

 

Horario


 
Niveles

Lindy hop (6h)

  • Intermedio (1 – 2,5 años): Hace más de un año que bailas. Vas a bailar regularmente, tienes claro el concepto de conexión y todos los pasos básicos.
  • Avanzado (> 2,5 años): Eres un fanático del lindy hop. Hace más de 2,5 años que bailas y vas a bailar siempre que puedes. Entiendes perfectamente como liderar / seguir la mayoría de pasos y quieres mejorar tu técnica.

 

Collegiate Shag (6h)

  • Intermedio (6 meses – 1,5 años): Conoces las bases del shag y eres capaz de liderar / seguir la mayoría de pasos. Quieres aprender figuras nuevas y mejorar la técnica de los que ya conoces. Eres capaz de seguir tempos rápidos pero sin llegar a los 300 bpm.
  • Avanzado (> 1,5 anys): Hace más de un año y medio que bailas shag. Eres un fanático del shag y lo bailas siempre que puedes. Has viajado a workshops internacionales y quizás incluso eres profesor. Los tempos rápidos no te asustan y tu objetivo es mejorar técnicamente.

 

Extensions (3h)

Las extensiones se pueden añadir a los niveles de Lindy hop / Collegiate shag o bien cursar por separado.
Sólo se puede cursar una de las extensiones.

  • Followers: Conoces las bases del Lindy hop y eres capaz de seguir lo que te marcan los leaders sin problemas. Tienes ganas de aprender variaciones nuevas y de recibir consejos de una de las mejores bailarinas a nivel internacional.
  • Aéreos: No hace falta tener experiencia en acrobacias. Es imprescindible apuntarse en pareja.
  • Balboa Intermedio: Conoces todos los pasos básicos. Hace más de un año que lo bailas. Éste nivel de 3 horas será impartido íntegramente por los profesores internacionales Marcus Koch & Bärbl Kaufer.